Blue Flower

El Hogar Cristiano es una institución de beneficencia fundada en 1918 por el Pbro. José Daniel Carmona. Nace con la finalidad de albergar a niñas huérfanas y brindarles apoyo para evitar que su situación las indujera a extraviar su camino, inicialmente es regentado por una junta constituida por seglares, luego por un grupo de religiosas, sin embargo ambos grupos, agobiados por la insuficiencia de recursos económicos, decide renunciar a su administración.

De esta manera, en 1947 asume el reto un grupo de jóvenes ansiosas de servir al Señor, el cual posteriormente se convertirá en la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Asunción, la cual hasta hoy ha dirigido con amor y entrega esta institución.

Desde sus inicios y hasta 1969 el Hogar Cristiano estuvo ubicado en la ciudad de Puntarenas. Sin embargo, actualmente se encuentra situado en El Roble, 200 al este de la entrada principal del Hospital Monseñor Sanabria.

Nuevas coyunturas socioeconómicas generan nuevas problemáticas sociales y actualmente la institución ofrece atención integral a más de 50 niñas cuyas edades oscilan entre 1 y 18 años y se encuentran en riesgo social por diferentes razones, las niñas están a cargo de 8 monjas misioneras.